jueves, 26 de junio de 2008

San Josemaría

¡¡¡Hoy es San Josemaría!!!

De regalo, 4 puntos de Camino:

Sobre la filiación divina:

274 "Padre —me decía aquel muchachote (¿qué habrá sido de él?), buen estudiante de la Central—, pensaba en lo que usted me dijo... ¡que soy hijo de Dios!, y me sorprendí por la calle, 'engallado' el cuerpo y soberbio por dentro... ¡hijo de Dios!"

Le aconsejé, con segura conciencia, fomentar la "soberbia".


Sobre Jesús:

382 “Al regalarte aquella Historia de Jesús, puse como dedicatoria: "Que busques a Cristo: Que encuentres a Cristo: Que ames a Cristo".

—Son tres etapas clarísimas. ¿Has intentado, por lo menos, vivir la primera?"


Sobre las cosas pequeñas:

813 "Hacedlo todo por Amor. —Así no hay cosas pequeñas: todo es grande. —La perseverancia en las cosas pequeñas, por Amor, es heroísmo".

Sobre nuestra vida cotidiana:

998 "¡Bendita perseverancia la del borrico de noria! —Siempre al mismo paso. Siempre las mismas vueltas. —Un día y otro: todos iguales.

Sin eso, no habría madurez en los frutos, ni lozanía en el huerto, ni tendría aromas el jardín.

Lleva este pensamiento a tu vida interior”
.

......

Y, claro, también la oración, por si tenemos que pedir algo difícil.

7 comentarios:

AleMamá dijo...

te dejo un enlace con las posibilidades que hay hoy en Chile para festejarlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Fernando.

jeje, ¡qué graciosa la estampa en internet! Es la primera vez que la veo.

A mi, personalmente, Camino (así como Surco y Forja) es un librito de oración que no me hace mucha gracia, no en el sentido de que sea malo (que no lo es). De cada muchas que puede haber a lo mejor una me resulta interesante, y no porque me lo pueda aplicar sino porque sí parece que diga algo útil y no simple oración de hacer por hacer.

Saludos

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

¿Pudiste ir a una de las Misas conmemorativas, en Chile? Qué alegría. Yo estuve en la de la Basílica de San Miguel, en Madrid, y el cura nos hizo reir, pidiendo un milagro en el España-Rusia que se jugaba en ese momento (¡ganamos!).

Querido Sin Número:

Usa la estampa cuando tengas un problema, y mira también en cuántos idiomas está escrita, hasta en sueco y en ruso.

Yo sólo uso Camino. Tienes razón en que algunos puntos no son de lo mejor que ha dado el pensamiento católico, pero muchos otros (al menos para mí) son excelentes, útiles para alguien como nosotros, que vive en medio de los problemas cotidianos.

F.

alejops dijo...

Felicidades(con retraso) a todos los del Opus Dei, porque supongo que es un día muy especial.
Me han gustado las cuatro citas, pero sobretodo la primera, la de la "soberbia" de ser hijos de Dios.
Otra me recordaba a las palabras de Juan Pablo II: "Buscad a Cristo; mirad a Cristo; vivid en Cristo; este es mi mensaje"
Surco y Forja, ¿también es de San Josemaría?

Saludos

Saludos

Fernando dijo...

Querido Alejops:

Aunque ya sé que lo dices en general, he de aclarar que yo no soy del Opus Dei, aunque lea Camino y tenga devoción a San Josemaría.

Gran cita la de JPII.

Surco y Forja (por lo que yo sé) son libros hechos con escritos de San Josemaría, recopilados tras su muerte. Sólo Camino se publicó revisado por él, poco después de la Guerra Civil.

F.

Juan Ignacio dijo...

Fernando,

las citas son muy buenas. No soy un gran conocedor del carisma pero si no me equivoco se refleja muy bien allí. Tengo, eso sí, alguien muy cercano que lleva el mismo nombre que vos y conoce muy de cerca esa espiritualidad.

Gracias.

PD: me gustó especialmente el segundo. Lo enlazo con el lema que Benedicto XVI dio a su libro (Buscad su rostro) y con un camino que a veces pienso que trato de hacer.

Fernando dijo...

Querido Juan Ignacio:

Me alegro de que te gustasen. Este post lo he cuidado mucho, pensé muchísimo cuáles podían ser los puntos más interesantes, me hice una gran lista de la que fui descartando, con mucho cuidado.

Me alegro de que te gustara el 2º punto, creo que es importante. Muchas veces uno cree que va avanzando algo por el camino de Dios, crees que vas logrando intimidad con Él, y luego pasan cosas en tu vida que te hacen comprender que no, que aún ni siquiera has encontrado a Cristo, que aún le vas buscando.

Gracias por tu comentario, de verdad.

F.