miércoles, 17 de septiembre de 2008

Reaccionario

Definición del carácter reaccionario (que no es lo mismo que la ideología política reaccionaria):

Hace 20 años todo iba mejor que ahora,
y esto me enfurece;
dentro de 20 años todo irá peor que ahora,
y esto me asusta.

(Dos cosas endulzan la dureza de esto:

la creencia en la Providencia de Dios, saber que Él acabará ganando, saber que Él escribe derecho con renglones torcidos;

la fascinación ante las bellas cosas nuevas que va dando la vida:
qué hermosa esta nueva maceta que han puesto,
qué guapo este nuevo niño que ha nacido,
qué admirable este nuevo tratamiento médico que han descubierto)

6 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Extraordinaria entrada. Para memorizar.

am dijo...

Qué cierto esto.

Juan Ignacio dijo...

Entonces creo que yo soy "medio" reaccionario...

Anónimo dijo...

Yo necesito un "comentario" del Comentario. Un saludo

Fernando dijo...

Maestro, qué inmenso honor, bienvenido.

Qué amable, AM.

Entonces, "medio"bienvenido al club, Juan Ignacio.

¿Qué necesitas, en concreto, que sea nuevamente comentado, Sin Número?

Anónimo dijo...

No termino de entender la entrada...