jueves, 26 de febrero de 2009

Hace un año

Hace un año, yo no tenía blog. Cuando Juan Ignacio me preguntó por él, le respondí que no tenía porque no tenía nada que contar. Lo pensaba de verdad.

Días después caminaba por un parque muy bonito cercano a mi trabajo. Es éste un parque nuevo, con cipreses, con un suelo inclinado que acaba en un muro. Los días que llueve, la lluvia arrastra el agua y el barro de todo el parque, y como el muro no tiene un buen desagüe, se forma una charca, una charca con mucha agua en la que se reflejan el cielo y los edificios y las nubes que llueven. Cuando deja de llover y sale el sol, el agua se va evaporando poco a poco, y va dejando una mancha de barro maloliente, que ya no se va nunca. Viendo todo esto aquel día, me dije: “Si yo tuviera un blog, al menos podría hacer una entrada, una única entrada, en que contara que cerca de mi trabajo hay un parque nuevo, con cipreses, con un suelo inclinado que acaba en un muro ...”.

Y así empezó todo.

Curiosamente, el post sobre el parque inclinado no apareció nunca, hasta hoy: hace un año vinieron las elecciones españolas, las lecturas del Evangelio, la vida de Madrid, las dudas, los libros, y nunca me volví a acordar del parque y de su charca, hasta hoy.

Un año después, sólo puedo deciros una cosa: ¡¡gracias por seguir ahí!!

11 comentarios:

AleMamá dijo...

Felicidades! los que no pertenecen a nuestro mundo bloguero no saben que cumplir un año en la blogósfera es todo un hito de perseverancia y creatividad. Aunque lo que digamos sea común y corriente, en la cotidianeidad hay historia, humanidad y eternidad también, ¿por qué no?

Un abrazo fuerte, y, por favor, sigue acá.

Anónimo dijo...

Felicidades x este primer año!! Sigue asi

Unknown dijo...

Cuánto me alegro de que aquel día decidieras contar lo de la "charquita" aunque después no lo hicieras, pero mira.... ya pasó un año y lo has hecho muy requetebien, yo me alegro de poderte leer.

Felicidades. Un abrazo.

Rafael G. Organvídez dijo...

Muchas felicidades, Fernando. Yo me alegro de haber conocido tu blog. Ya no me acuerdo cómo ni cuándo entré por primera vez, pero desde entonces sigo fiel a la cita, amigo.

Un abrazo

AleMamá dijo...

Te quiero invitar a un meme que estoy comenzando acá*. Ojalá enganches. Es corto y fácil :)

alejops dijo...

Felicidades, Fernando. Así empezó todo, y mira qué buen resultado.

Y que cumplas muchos más.

Fernando dijo...

¡¡Gracias, Alemamá!!

¡¡Gracias, Anónimo, no seas tímido (o tímida)!!

¡¡Gracias, Yeste!!

¡¡Gracias, Rafael!!

¡¡Gracias, Alejops!!

Juan Ignacio dijo...

¡Felicidades, Fernando!

Cuando pasa un año de un suceso quizás uno tiene un repentino recuerdo del mismo, quizás porque pasa por el mismo lugar en donde el año anterior estuvo, quizás sólo porque el clima es el mismo, o similares las actividades.

Qué bueno que hayas recordado esa anécdota.

Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola, Juan Ignacio, ¿cómo olvidar aquella respuesta?

Me alegro de que hayas venido a la fiesta, de verdad.

maria jesus dijo...

Feliz aniversario Fernando, un abrazo

Fernando dijo...

Gracias, María Jesús,ya sabía que ibas a pasar a fecilicitarme, a la vuelta de Granada.