lunes, 2 de marzo de 2009

Milagro en Galicia

Queridos amigos de América:

Sabed que ayer, 1 de marzo, hubo elecciones a los Parlamentos regionales del País Vasco y de Galicia, y que en ambas hubo un milagro. En el caso vasco, hasta dos: por primera vez en 30 años de democracia no se pudieron presentar los amigos de la ETA y, también por primera vez, los amigos de la Constitución sacaron más escaños que sus no-amigos.

Pero el gran milagro ha sido en Galicia, donde los conservadores del PP han vuelto a lograr la mayoría absoluta que perdieron hace 4 años. Esto es algo milagroso, pues todas las encuestas, sin excepción, daban por seguro que volvería a ganar la coalición de socialistas e independentistas. He aquí que, desde que el PP perdió las elecciones nacionales de hace un año, sus jefes no han hecho más que tonterías: por citar tres de las más ridículas, su presidente Rajoy se metió a cronista deportivo de una de las teles de los socialistas; en vísperas del desfile militar de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, se le escapó que tenía que ir a "ese coñazo" (= cosa muy aburrida); en fin, hace no mucho su portavoz parlamentaria, una chica joven, posó en una revista como si fuera una golfa.

Todo ello nos había sumido a los votantes anti-socialistas en la depresión y la ira: Zapatero, pese a la crisis, pese al millón nuevo de parados, pese al monstruoso déficit público, volvería a ganar en estas dos elecciones regionales, volvería a ganar las elecciones europeas de junio, volvería a ganarlo todo, no se iría nunca, aunque llegásemos a los diez millones de parados.

Este milagro gallego vuelve a abrir una ventana a la esperanza, me parece, y nos ayuda a confiar en que Zapatero se vaya algún día.

¡¡Viva Santiago Apóstol, patrón de Galicia y de España entera, que sigue haciendo milagros!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor prefiero mil veces a zapatero 8 años mas que a cualquier impresentable del pp, y no me extraña que gane el pp en galicia comunidad autonoma lider en la empresa de la cocaina

Rafael G. Organvídez dijo...

En efecto, Fernando, los milagros existen. Esperemos que lo ocurrido en Galicia sea un punto de inflexión para el resto de España, pero ya ves tú cómo anda la oposición, metida en guerras internas y con los complejos de siempre.
Hasta en Andalucía, según una encuesta publicada el 28 de febrero, el PP se sitúa a un punto del PSOE en intención de voto.
Una cosa sí es importante: desde hace unos días las cosas no le empiezan a ir tan bien al presidente Zapatero (hasta ahora, a los únicos que no les iba bien era al resto de españoles castigados por una crisis mundial que nuestro sastre-presidente negó hasta que ya no pudo más; lo de sastre viene a cuento de que cada semana nos anuncia que está tomando medidas).
¿Qué hemos hecho para merecer a Zapatero?

Fernando dijo...

Alemamá, gracias, simpática.

Anónimo, gracias por tu comentario, con el que lógicamente no estoy de acuerdo; en cuanto a lo de la cocaina, espero que no seas de los que creen que todos los de izquierdas son buenos y todos los de derechas malos.

Rafael, ¿a un punto?, eso sí que sería un milagro, y no el de Galicia; vamos, que si echais algún año al Chaves, teneís que sacar al día siguiente a la Macarena, en acción de gracias, aunque sea en noviembre.

Ramón_Lozano dijo...

Yo no lo veo tanto como milagro sino como una consecuencia política derivada de la nefasta gestión de Zapatero. Además los candidatos presentados por el PP en Galicia y País Vasco creo que han respondido perfectamente a las expectativas y han cumplido con su cometido, y de ahí vienen los resultados.

Un saludo