lunes, 29 de junio de 2009

Limpieza de blogs

Los blogs que yo leo se dividen en tres conjuntos:

1- Blogamigos. Yo leo todo / casi todo / bastante de lo que ellos escriben, no por compromiso sino porque me interesa, ellos leen todo / casi todo / bastante de lo que yo escribo, espero que no por compromiso. En cualquier momento, en el autobús, en la cola del súper, puedo recordar el último tema que trató cada uno. Aunque yo falte un tiempo, aunque ellos falten un tiempo, la blogamistad sigue ahí.

2- Grandes escritores. Yo leo todo / casi todo / bastante de lo que ellos escriben, pero no al revés, para eso son grandes escritores. El día que se me ocurre algo que publicar en sus excelentes blogs (lo que es excepcional, claro) me quedo muy contento.

3- Recién plantados. Yendo por acá y por allá encuentro nuevos blogs que prometen mucho: qué visión más fresca, qué temas más interesantes, qué divertido. Cojo el nuevo blog y con mucho cuidado lo pongo en la estantería de abajo, lo empiezo a leer con atención, a ver si crece, a ver si con el paso del tiempo acaba en la estantería de arriba (Blogamigos) o en la de en medio (Grandes escritores).

...

¿Viste la tremenda parábola de Jesús (Lc 13, 6-9), cuando el dueño de la higuera se harta de esperar, un día y otro sin fruto, y ordena que la talen? Así yo, algunos días, me conecto enfadado, no debería hacerlo; reviso la estantería 1 ("Qué interesante"), reviso la estantería 2 ("Qué curioso") y al llegar a la 3 empiezo a tirar retoños a la basura: "¿Otra vez este tema?" "¿Otra vez este chiste?" "¿Otro días más sin publicar?""¡Fuera!"

No todo está perdido. En mi cabeza sale, también, un humilde labrador como el de la parábola, que días después suplica por los tiestos tirados: ¿y si das otra opción a aquel señor de Barcelona? ¿la chica de Florida no acabará diciendo algo muy interesante? Vuelvo al cubo, rescato algunos de los blogs aún vivos y los vuelvo a poner, con mucho cuidado, en la estantería 3.

7 comentarios:

Francisco Cavada dijo...

Fernando:

Excelente escrito. Siempre se debe tener cuidado con lo que leemos. Pero me parece muy grato leer blogs de personas que dan a conocer su pensar. En este sentido, yo tengo tu blog entre mis favoritos.

Dejo un abrazo fraterno.

Juan Ignacio dijo...

¿No hacés públicas tus estanterías?

Fernando dijo...

Gracias, Francisco Javier, eres muy amable.

...

No, Juan Ignacio, cada uno sabrá en la que está.

Juan Antonio González Romano dijo...

Me parece muy interesante tu clasificación de blogs, sobre todo porque se centra en los que de verdad interesan a un buen lector y a un buen bloguero. Un abrazo.

ALMA dijo...

Fer: te escribo con demora, temiendo a esta altura que me hayas arrojado al tacho de basura y nunca mas me rescates de él.
Si no fué así te digo que en mi Almacén estas entre los blogamigos top, super top, es mas te agradezco cuando me decís que me extrañás ( como sucedió cuando perdí a mi primo) y si no me escribis a menudo, soy yo la que te extraño, aunque no me atrevo a decírtelo.
A veces, como ahora, no tengo tiempo de visitar a mis amigos, ni de subir post nuevos, si te enterás donde venden tiempo, avisame, pago al contado, jajaja.

Un beso y gracias por ser un constante en mi Almacén

AleMamá dijo...

Oye, ¿cómo se me pasó este post tan bueno? sí, nos pasa, y luego me siento mal por no haber regresado en mucho tiempo, pero acá vengo siempre, eh?

AleMamá dijo...

oye,oye,oye, que quede claro que vengo porque me encanta venir, jejejejeje