martes, 15 de septiembre de 2009

Septiembre

Pillo un resfriado porque no me da la gana aceptar que ya se ha acabado el verano y sigo durmiendo con la ventana abierta.

En el autobús, en Misa, por la calle, la gente me mira aterrada cuando estornudo, piensan que soy un agente secreto de la gripe A.

11 comentarios:

alejops dijo...

¡Qué obsesión! La gripe A, la gripe A, la gripe A... Ya he visto a gente que a la hora de dar la paz en misa se hacen los suecos, y también incluso algunos que en cuanto oyen lo de "la paz os dejo, mi paz..." se marchan disimuladamente de la iglesia. Sinceramente, esta actitud me parece ridícula.

Ramón_Lozano dijo...

Ahora hay psicosis con ello. Piénsalo por el lado bueno, si tuvieras la mala pata de que algún desalmado fuera a atracarte sólo te bastaría con fingir, un par de estornudos, otro par de accesos de tos y comentarle que vas de camino al hospital con el total convencimiento de padecer una gripe A casi terminal, no vaya a ser que le falten luces o esté desconectado del mundo.

Aunque esto último no sea nada fácil.

Saludos y recupérate. Si llego a saber que proponerte escribir una novela te ibas a poner malo, me hubiera callado.

Juan Ignacio dijo...

Adhiero a la ponderación de las ventajas que hace Ramón Lozano y se me ocurre que tambièn podrías usar el artilugio para conseguir un asiento en el autobus.

(Dice Alemama: "Se hacen los suecos". Ja, ja, que buena expresión.)

AleMamá dijo...

jajaja, gracias Juan Ignacio por la mención, jejeje sí, es muy gráfico

Fernando: que te mejores, y menos mal que le llaman gripe A y no "la porcina"
Saludos

Fernando dijo...

Hola, Alejops, cualquier excusa es buena para recortar el tiempo de la Misa, si tanto miedo les da que la vean desde casa, antes de que la quite Zapatero.

Hola, Ramón, seguro que el atracador llevaría una mascarilla y unos guantes en el bolsillo, el crimen no tiene que ser incompatible con la salud pública.

Hola, Juan Ignacio, ayer fui en el autobús (no era el 14), sentado, y la señora de delante se giraba ostentosamente cada vez que le tosía en la nuca, animándome (sin palabras) a que me bajara y siguiera andando.

Hola, Alemamá, aquí en España empezó siendo la "gripe mexicana", qué bello nombre, no sé por qué tuvieron que ponerle uno tan frío como "A": mejor morir de gripe mexicana que de "A", ¿no?

alejops dijo...

Ya, y como he leído en "Camino", si piensas que la misa es larga es porque tu amor es pequeño...

Juan Ignacio dijo...

Puedes ser delicado y taparte con la parte interna del codo.

Y yo a la señora que se da vuelta le dedicaría mi mejor sonrisa.

Fernando dijo...

Creo que es "tu amor es corto", Alejops: y, sí, es de las frases más ciertas de Camino.

La ignoré, Juan Ignacio: no quería ningún tipo de diálogo con ella, ni siquiera gestual.

Soledad dijo...

Para realizar los actos casuales ya pensados como dar la moneda el que la solicita o ceder el asiento en el bus puedes dar la paz a lo miss universo, haciendo una seña y una sonrisa y quedaríamos claros.

Que te mejores y esparece Lysol por si las moscas

ALMA dijo...

Ayyyyy!!! mi querido Fer!!!!! espero que solo sea un resfrio y a esta altura ya te haya dejado tranquilo, que no tengas molestias.

Estoy un poco perdida, pero no significa que no te lea. Me quedé con ganas de comentar el post de la sra. en el bar...en fin, el tiempo es un poco tirano conmigo.


Un besito

hna. josefina dijo...

¡Muy gracioso!
Hace tiempo que no venía -¡ahora me doy cuenta!- y estoy leyendo de atrás para adelante.
Te debía esta visita, para retribuir las tuyas.
¡Saludos!