viernes, 2 de octubre de 2009

Madrid 2016

Queridos amigos:

Yo no quería que dieran la sede olímpica de 2016 a Madrid; no creía (y sigo sin creer) que fuera bueno para nosotros, con los graves problemas que tenemos. Había preparado un post cruel, riéndome del alcalde, alegrándome.

Hasta hace una hora he estado en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, donde han puesto unas grandes pantallas para seguir la votación. Hemos bailado, hemos cantado, hemos aplaudido, nos hemos asombrado de que Chicago y Tokio cayeran y nosotros llegáramos hasta la final, frente a Río. Por unos largos minutos, mi cabeza sabía que no nos convenía, pero mi corazón deseaba que nos los dieran.

No pudo ser.

Menos mal.

¡¡Nos vemos en Río!!

6 comentarios:

AleMamá dijo...

Lástima....mmmhhhhhhhhhhh....mi hijo dice que Madrid está muy lindo... ¡pero Río está mas cerca!...Tokio está muy lejos y tuvieron el mundial de fútbol hace poco....de los gringos no me da pena; ¡demasiadas de sus ciudades han tenido el honor de organizar los JJ.OO. y hay que dejar algo par alos demás.

Saludos, Fernando, confórmense con Pellegrini que es un lujo, jeje

Nooooooo, para la próxima será.

am dijo...

Ya tocaba otro país de América y Río es una ciudad preciosa, lo he comprobado.

Hace mucho que no pasaba por aquí, Fernando, un gusto leerte de nuevo.

Juan Ignacio dijo...

¿Solés ir a los JJOO?

ALMA dijo...

Fer, uno siempre quiere que "su" pueblo, "su" ciudad, "su" país sea el centro del mundo, sea el protagonista de todo cuanto ocurre y que el mundo entero fije sus ojos y su atención en este sitio tan querido... pero por otro lado está la racionalidad que indica: sería hermoso pero no estamos en condiciones de realizarlo...tal vez en este caso tu corazón quisiera que hubiesen sido la sede de los olimpicos, pero la razón dice otra cosa y la votación eligió Rio de Janeiro.
Tal vez nos privemos de la voz de Plácido y de Montserrat..pero nos traiga el ritmo vibrante de Caetano Veloso, o Gilberto Gil o María Creusa y según leo en tu post, concurris a los Olimpicos??? si es así, Rio no está lejos de Buenos Aires y tal vez sería bueno hacer una reunión internacional de blogger, no crees posible eso??? digo, tal vez sería posible.

Un beso Fer y buena semana

Fernando dijo...

Hola, Alemamá, tu hijo debe ver Madrid con los ojos amables con los que vemos siempre las ciudades en que hacemos turismo. Al final publicaré el post amargo que preparé, y que no me pareció elegante publicar el mismo día de la derrota. Y en cuanto a Pellegrini, sabes que hoy es un día muy importante: el Madrid (que va el 1º) juega con el Sevilla (que va el 3º) en Sevilla, parece que Cristiano no va a poder jugar por una lesión leve.

¡¡¡¡AM!!!!, vaya sorpresón, no imaginas cuánto me alegra volver a leerte. Gracias por venir, de corazón.

Nunca, Juan Ignacio, era una broma: ni siquiera iré a Londres, que está a hora y media de Madrid. Era un chiste.

Hola, Alma, ya le aclaré a Juan Ignacio que era una broma. Y, sí, es lo que tú dices: hubiera sido bonito que, por unas semanas, Madrid hubiera sido el centro del mundo, pero lo cierto es que somos una ciudad arruinada, endeudada, y no estamos en condiciones económicas ni de montar una carrera de bicis.

ALMA dijo...

Fer, creo que en todos lados es igual, si vamos a lo estrictamente económico nadie puede organizar ni mucho menos destinar fondos para hacer ni una carrera de bici, como bien decís.
En el caso de Río de JAneiro creo que no escapa a esta regla, es una moderna y bella ciudad, rodeada de favelas donde duele la pobreza... pero claro estas cosas seguramente no se van a ver en los Juegos.
Siempre se coloca la tierra bajo la alfombra

Besote y buena semana