jueves, 25 de marzo de 2010

Anunciación

Hoy es una de las fiestas más bonitas del año: a 9 meses de la Navidad celebramos la aparición del ángel Gabriel a María (Anunciación), su sí y la concepción (Encarnación) de Jesús como Hombre.

A partir de ahora, semana a semana, puedo ir imaginando el crecimiento de Jesús y el embarazo de María. Cuando me vaya de vacaciones, en julio, Jesús ya será como el embrión de plástico de 14 semanas que vendían en las manifestaciones contra la Ley del Aborto.



(Por lo que yo sé, en Madrid no hay ninguna ceremonia especial, como sí la hubo el 2 de febrero, día la Presentación o fiesta de las Candelarias)

10 comentarios:

Andy dijo...

Vaya! Hoy hemos actualizado con lo mismo.

Me ha gustado mucho eso de imaginarse como va creciendo Jesús semana a semana ya que muchos de nuestros ministros, como nuestra querida Aído, parecen obviar ciertas verdades acerca del embarazo y desarrollo humano.

Es una pena que en Madrid no se haga nada especial...aquí en Málaga se harás varias cosillas por estar dedicada nuestra catedral a la Encarnación.

Un saludo!!

maria jesus dijo...

Que yo sepa, en Madrid no se hace nada especial este día.

Me ha gustado lo del desarrollo de Jesús en el vientre de su madre. No se me había ocurrido.

Un abrazo

Juan Ignacio dijo...

Esa comparación con el muñequito suena algo posmoderna...

Capuchino de Silos dijo...

Yo llevo unos piececitos de doce semanas colocados en un sitio muy visible. Son muy pequeñitos pero están formados. Te parten el alma.

Ciao

Fernando dijo...

Ya leí tu post, Andy, me hizo gracia, parece que nos hubiéramos copiado mutuamente.

Tú que has sido madre varias veces, María Jesús, sabrás bien de lo que hablo.

De posmoderno nada, Juan Ignacio: era estremecedor verlo, yo iba con intención de comprar uno y no fui capaz.

Así es, Capuchina: ya le dije a Juan Ignacio que fui incapaz de comprar el muñequito de las 14 semanas.

hna. josefina dijo...

Recién llego.
Estamos con problemas de teléfono, e internet, en casa.
Por eso -al menos aquí- es el día de la defensa de la vida por nacer. ¿Allí también?
Además, como somos Esclavas del Corazón de Jesús, celebramos el día de la Esclava.

AleMamá dijo...

Buen post, Fernanado. Buena comparación.

Estoy de regreso, pero me demoro en aterrizar.
Saludos
************
He debido escribir "wateres" para poder poner el comentario y en Chile es como decir "váteres" o sea baños....todo sea por Fernando

Fernando dijo...

Querida hermana, no, al menos en Madrid no tuvo ninguna importancia el día. Fíjese: el recuerdo de los niños abortados fue el día de los Santos Inocentes, en diciembre: igual que ellos murieron sin culpa, igual los 100.000 abortados cada año, en España.

Querida Alemamá, lo siento, la palabrita sale sola, no la pongo yo; te agradezco que hayas sufrido poner palabras vulgares por volver a saludarme, gracias.

AleMamá dijo...

Ya lo sé, Fernando, es nada más por lo anecdótico que lo cuento, jeje

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

¿Estás ahí, en la habitación de al lado, vigilando?