viernes, 9 de abril de 2010

Real Madrid-Barça

España necesita un proyecto común, una ilusión compartida que, por encima de los intereses particulares de cada región, de cada profesión, de cada grupo, de cada familia, la fusione en un ideal compartido como Nación.

Me refiero, claro está, al Real Madrid-Barça de mañana, 10 de abril.

En las tertulias políticas y en los bares se discute sobre "el clásico", en las páginas digitales se hacen apuestas, una radio se ha comprometido a hacer un programa de ¡24 horas! hablando del partido a partir de las 0:00 horas de esta noche. A la emoción anual se suma, en esta ocasión, la estadística: ambos equipos van en cabeza de la tabla, empatados a 77 puntos, por lo que se puede decir que el que gane (a sólo 7 jornadas del final de la temporada) habrá ganado la Liga.

Un frío pesimismo corre por debajo de las calles de Madrid: pesan el 2-6 del año pasado, el 1-0 que nos coló el Barça en su campo y la evidencia de que ellos son, al día de hoy, el mejor equipo de Europa. Pero no hay que desanimarse: el equipo pobre de Madrid, el Atlético, les ganó por 2-1 hace unas semanas, el único que lo ha hecho en toda la Liga.

Un hombre mira todo desde su rincón, fingiendo imperturbabilidad. Es Manuel Pellegrini, que esta noche va a dormir muy mal: si el Madrid pierde, si mañana se queda sin la Liga después de quedarse sin Copa del Rey y sin Copa de Europa, hará falta un chivo que cargue con nuestros pecados, con nuestros fracasos, y ese chivo no va a ser ni Florentino el florentino ni Valdano el argentino.

Mi apuesta: 2-2.

9 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Yo me declaro neutral, pero si esto es lo que va a unir España, vale, me sumo, qué se le va a hacer, jajaja.

Me divierten mucho tus comentarios, de verdad. Gracias.

Embajador dijo...

Yo discrepo (para variar): a España no la vertebra el Madrid-Barcelona, sino el Corte Inglés. ¡A donde va a parar!.

En cualquier caso mi apuesta: 3-0 (con un par).

Ramón dijo...

No creo que quien gane haya ganado la Liga. 7 jornadas son bastantes, sobre todo al final del campeonato cuando hasta los equipos pequeños ganan para albergar esperanzas de otro año en Primera y el resto se dejan la piel por una plaza europea.

Yo veo muy claro el 2-0

Saludos

Juan Ignacio dijo...

Quisiera que se luzca Messi, aunque afectivamente debería inclinarme por RM. Conozco a un madrileño (vos) y ningún barcelonés (salvo Serrat).

Fernando dijo...

Querida a, ¡todo por España y por el Real Madrid!

Querido Embajador, qué optimista, espero que puedas ir a verlo al Bernabeu.

Querido Ramón, yo creo que con el % de victorias que llevan el Real y el Barça, si uno de los dos gana hoy el otro ya no tendrá tiempo de remediarlo. Pero es una opinión, claro.

Querido Juan Ignacio, yo soy compañía mucho más recomendable que Serrat; no sabía que lo conocieras personalmente. Puestos a ser patriota, puedes apoyar a Gonzalo Higuaín, el mejor goleador del Real.

Juan Ignacio dijo...

No, no conozco personalmente a Serrat, pero tampoco a vos.
Olvidaba, por cierto, al "pipa".

maria jesus dijo...

Te equivocaste, 0-2.

Pena

Fernando dijo...

Hola, Juan Ignacio, hablar por el blog es una forma de conocerse personalmente, ¿no?

Hola, María Jesús, acerté con los goles de ellos, pero no con los nuestros, no creí que fuéramos incapaces de marcar nada.

AleMamá dijo...

¡Nunca vi esta entrada! perdón.
Saludos desde el frío de Chile