lunes, 24 de mayo de 2010

La selección nacional

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, publica la lista de los 23 jugadores que llevará España al Mundial de Sudáfrica: conozco a 14 de ellos. En la pasada Liga 7 han jugado en el Barcelona, 5 en el Real Madrid, 4 en el Valencia, 3 en la Liga inglesa, 2 en el Athletic de Bilbao, 1 en el Sevilla y 1 en el Villarreal: estos datos nos recuerdan que la Liga fue una cosa de sólo dos equipos.

El punto folclórico lo ponen los dos jugadores del Athletic de Bilbao, Javi Martínez y Fernando Llorente, que en 2008 firmaron un manifiesto a favor de que Euskal Herria (que es como los abertzales llaman a la suma de vascos españoles, vascos franceses y navarros) jugara como selección independiente. ¿No sería coherente que ambos jugadores renunciaran ahora y reiteraran la petición de independencia? Parece ser que no, que están muy contentos de vestir la roja.

El punto sentimental lo pone Pedro, el delantero del Barcelona, un chico canario que el Barça llevó a su escuela de jugadores jóvenes. Era tan tímido, tan callado, que creyeron que no sabía jugar e intentaron venderlo a un equipo de 3ª, que no lo quiso. El entrenador Pep Guardiola -entonces a cargo del equipo juvenil- confío en él, le dio una oportunidad, y en la pasada Liga acabó siendo uno de los máximos goleadores españoles. Empezó la Liga siendo Pedrito y ahora ya todo el mundo le llama Pedro.


En Madrid ha sentado muy mal la convocatoria de Víctor Valdés, el portero del Barcelona. ¿No es una cosa de justicia, teniendo en cuenta que ha sido el portero menos goleado de la Liga? Tenemos aquí un temor grande: el Barcelona copa, por ahora, la defensa y el medio campo de la selección nacional, ahora invade la delantera con el citado Pedro y con David Villa, que han comprado al Valencia. ¿Qué pasaría si el portero del Real Madrid y de la selección, Iker Casillas, se lesiona o sigue jugando tan regular como en los últimos meses? ¿Sería sustituido por Victor Valdés, del Barcelona? En ese caso, la selección nacional sería una especie de Barça bis, con alguno del Madrid y alguno de Euskal Herria para llenar los huecos.

11 comentarios:

AleMamá dijo...

Una cosa no más.....los chilenos somos muy porfiados y "tiesos de mechas", o sea, luchadores, así es que cuando jueguen con nosotros, dejaremos todo, aunque sea poco, en la cancha. Después de ese partido, si los que pasan son Uds, me acordaré de mi maigo Fernando de Madrid, jeje

Esperanza dijo...

pues yo no sigo la liga al detalle, pero el mundial no pienso perdérmelo. Espero que el horario acompañe.
Me da más o menos igual de qué equipo sean los convocados si pudiéramos revivir la emoción de la Eurocopa.
( Fernando, es verdad lo que dices de los chicos de la "euskoselección", poca coherencia.)

Fernando dijo...

Alemamá, aquí nadie se toma a risa a Chile: ya la gente ha empezado a explicar que es un équipo muy peleón y que Bielsa es un entrenador listo. Hay que tener cuidado, pues.

Esperanza, yo creo que Sudáfrica tiene más o menos nuestro horario, supongo que el horario será bueno. Y, sí, es increíble, apenas ha acabado la Liga y ya estamos dando vueltas al Mundial.

ALMA dijo...

Pasé a leerte, porque ultimamente me has deslumbrado con impecables post... peeeero en este caso solo puedo mandarte un besote, no entiendo nada de futbol

Buena semana

maria jesus dijo...

No es que sea muy aficionada, pero te agradezco la información, ya que, pronto, será de lo único que se hable

Unknown dijo...

Hola,
No sé si la procedencia tendrá importancia en que jueguen mejor o peor, en cualquier caso, estos son los que hay, y el plantel no es malo.
Saludos

Andy dijo...

Euskal Herria...y luego vestir la roja...en fin,de incoherencias "liberanos Domine"

Pedro (el delantero del Barca) podría servir de ejemplo para la reflexión que pongo hoy en mi blog, jaja.

En fin...sigo inmerso en plena etapa de examenes...con unas ganas de acabar...pero nada,hay que tener paciencia.

¡Estoy deseando que empiece el mundial! ¡Podemos! :D

Un abrazo Fernando.

Ramón dijo...

¿En serio Llorente y Javi MArtínez firmaron ese manifiesto? Bueno, en cualquier caso tampoco me extraña aunque sólo fuera por miedo. Lo digo porque uno es riojano y el otro navarro.

Saludos

Fernando dijo...

Querida Alma, ¡¡vivan Higuaín y Messi y el Kun Agüero y hasta Maradona!!

Así es, María Jesús, mejor hablar del Mundial que de la miseria española, creo.

A ver si hay suerte, Albert, a ver si esta vez llegamos lejos y no hay las desilusiones de otras veces.

Ánimo, Andy, estudia mucho y luego tendrás el premio de varios 10 y del Mundial, ya faltan días para que empiece.

Ninguno es vasco, Ramón, pero ambos trabajan en el Athletic, no debe ser fácil negarte a ciertas cosas, me temo.

Juan Ignacio dijo...

Así como ese Pedro conozco a otro que empezó mal y terminó bien (empezó negando a Dios pero el Técnico confió en el, "¿me amás?" tres veces, y luego fue un santo).

Fernando dijo...

Hola, Juan Ignacio, el Entrenador (el míster, como dicen aquí los futbolistas analfabetos y ricos) siempre nos da a todos una segunda oportunidad, por muchos goles que hayamos dejado pasar; lo importante es estar en el campo de juego en el momento en que suene el último minuto del partido.