miércoles, 9 de junio de 2010

El Papa y el diablo

Mañana Benedicto recibe al presidente Zapatero. Esto ha indignado a algunos católicos, no sé por qué. ¿Acaso Jesús no se entrevistó con el diablo? Entonces ¿va a ser el discípulo más que el maestro?

Entre ambas entrevistas hay varias similitudes.

·Jesús se entrevistó con el diablo a petición de éste.

·Supongo que para Jesús debió ser un rato desagradable, recordando todas las maldades que había hecho el diablo en el Antiguo Testamento y todas las que iba a hacer a partir de entonces (por ejemplo, inspirar su traición a Judas).

·Jesús no podía ser optimista sobre su entrevista, no podía creer que el diablo se fuera a convertir por hablar con Él. Más bien sabía que tenía que ir con mucho cuidado, que cualquier error en la charla podía tener efectos desastrosos en la Redención.


Si nos fijamos en las tentaciones, también hay notables paralelismos.

·En las dos primeras (en el orden de San Mateo), el diablo intentó envolver a Jesús en razonamientos inspirados en la Biblia: como decía Benedicto con buen humor en Jesús de Nazaret, el diablo parecía haber estudiado bien el Antiguo Testamento. Mañana, probablemente, Zapatero soltará a Benedicto un montón de hermosas palabras: nosotros, solidaridad, amor, Pacem in terris, humanidad, futuro, Gaudium et spes, comunidades de base, responsabilidad, cristianos por el socialismo, ... Benedicto no debe entrar en el dulce juego: no al laicismo, no al aborto, no a la clonación, no al matrimonio gay, libertad de enseñanza, libertad religiosa.

·Al igual que en la tercera tentación, Zapatero desplegará ante Benedicto un mapa de España y le dirá: "Todos los poderes de esta tierra me han sido entregado por los electores, y dejaré en paz a la Iglesia si postrada deja de criticarme". Benedicto ha de responderle: "Apártate de mí, Satanás, digo, José Luis, porque está escrito, al Señor tu Dios adorarás y sólo a Él darás culto, y en el tronco de tu árbol ya está puesta el hacha del leñador".

8 comentarios:

AleMamá dijo...

El Santo Padre no se puede rechazar a nadie. Ni a la nueva versión de la "serpiente antigua".

Mientras ZP esté vivo hace daño, pero merece una oportunidad de salvarse también, como todos, y nunca se sabe....

Te sugiero rezar por esa entrevista. Yo también lo haré.

Saludos

Juan Ignacio dijo...

La comparación con el diablo es fuerte (muy original, estuvo bueno). Si no se quiere llegar a comparar con el diablo baste recordar que Jesús se sentaba a la mesa con pecadores, o hablaba con mujeres adúlteras, etc.

Esperanza dijo...

Tranquis: no se engaña a Benedicto así como así. Le asiste el Espíritu Santo.
Lo que sí hará el Zparo es utilizar la foto con fines "publicitarios". Y diciendo "aquí respetamos la religión católica" (cuando son unos laicistas de tomo y lomo).Eso sí que me fastidia, porque hay mucha gente manipulable con las imágenes de periódicos y televisiones aquí en España.

Fernando dijo...

Así es, Alemamá, nunca se puede olvidar lo que apuntas: en España, en la República, hubo un político lleno de odio a la Iglesia, Manuel Azaña, que llegó a Presidente de la República, y que poco antes de morir en el exilio se arrepintió, se confesó y murió dentro de la Iglesia.

Trataba de buscar una imagen impresionante, Juan Ignacio: no quería decir que Zapatero esté poseído por el diablo o que sea el diablo, aunque hay muchos periodistas que creen que últimamente se ha metido en una secta de iluminados.

Así es, Esperanza: a Benedicto le asiste el Espíritu y además es muy inteligente. Si ha aceptado la entrevista será, seguro, porque entiende que de ella pueden salir más beneficios que perjuicios, como la manipulación a la que te refieres.

alejops dijo...

Reza por él, Fernando, que también es persona. Quizá algún día se convierta, ¿por qué no?

No sabía lo de Azaña, qué bonito.

Esperanza dijo...

Alejops dice "quizá algún día se convierta". Y estoy de acuerdo, asistió a clase en un colegio con ideario católico, y algo le quedará,aunque muy deformado, a lo que se ve.
Pero Dios no le negará su gracia. Tal vez siga el ejemplo de su madre, la cual según "radio-macuto-león" rezó antes de morir (según una versión el Padre Nuestro, y según otra el acto de contrición)

Bauer dijo...

Alguna maldad estarán tramando el Papa y el Diablo contra ZP

Fernando dijo...

Es una historia preciosa, Alejops, dentro de la tristeza de esos meses, después del final de la Guerra Civil.

No me extraña nada, Esperanza: Zapatero ha vendido una falsa historia de su familia como republicanos tremendos, pero su padre fue el Secretario General del Ayuntamiento de León con Franco, no creo que ese cargo se lo dieran a nadie sospechoso de izquierdismo, ¿verdad?

Esperemos que no tenga éxito el plan, Bauer, y bienvenido/a.