viernes, 15 de abril de 2011

Ateos

La Delegada del Gobierno en Madrid ha prohibido una procesión atea que los ateos querían sacar el Jueves Santo por el centro de la ciudad, coincidiendo con las procesiones católicas. Se trataba de ridiculizar a la Semana Santa, sacando imágenes blasfemas. Las causas de la prohibición son dos: el riesgo para el orden público y la ofensa para los católicos. Por este segundo motivo un juez va a abrir un proceso penal contra los convocantes frustrados.

Estas cosas no ocurrían en España hasta que llegó Zapatero a la presidencia: católicos, agnósticos, judíos, ateos, cada uno vivía su vida pacíficamente, sin molestar a los demás, cosa muy meritoria en un país en el que la "cuestión religiosa" provocó guerras civiles. Llegó el presidente y abrió la política de "divide y vencerás", catalanes contra no catalanes, franquistas contra republicanos, no gays contra gays, abortistas contra anti-abortistas, católicos contra ateos. No digo que Zapatero deseara las consecuencias extremas que todo esto está provocando, pero sí afirmo lo siguiente: si te dedicas a escribir libros anti-semitas no te puedes escandalizar de que exista Auschwitz.

En fin, éste no es más que un episodio de una discusión más general, muy importante: si los católicos españoles somos ciudadanos de primera o de segunda clase. Ha habido recientemente sanciones a medios de comunicación por insultar o ridiculizar a los homosexuales; esto está muy bien, yo lo apoyo, siempre que se nos dé el mismo trato a los católicos, y que los jueces y el gobierno no toleren que se nos humille (con la excusa de la libertad de expresión). Si las autoridades sancionan gravemente (¡como debe ser!) a uno que ataca a los gays o a las mujeres o a los catalanes pero permiten que otro insulte o asalte una capilla o haga una procesión blasfema o ridiculice al Papa, se estarán creando ciudadanos de dos clases, de segunda (los católicos) y de primera (los demás).

Gracias a Dios, esta batalla se ha ganado.

9 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

'Ta bien que la prohíban.

Cómo sea, es una "alegría" que Dios siga siendo provocativo y que haya ateos combativos (y no indiferentes dormidos).

De esos ateos provocadores quizás nazcan más conversiones que los millones de indiferentes.

Juan Ignacio dijo...

que "de" los millones de indiferentes

AleMamá dijo...

Me sorprendí cuando lo supe. Pensé que los dejarían ofender y agredir, primero con sus palabras y sus burlas y luego con acciones violentas, como pasó en Argentina hace un tiempo con una marcha de abortistas que escupían e insultaban a los que protegían la Catedral mientras rezaban avemarías.

paterfamilias dijo...

Reconozco que fui el primer sorprendido y -¡cómo no!-, me alegro un montón.

ALMA dijo...

Por lo que se desprende de tu post, se ve claramente que en todos lados la discusión es similar: ciudadanos de primera y los otros, capacidades diferentes contra los otros, no sería mas fácil para una buena convivencia que reine la libertad para todos? libertad(no libertinaje) en lo sexual, religioso, opiniones, en lo político? Es que desde la época de las cavernas a esta época del hombre cibernético, no se evolucionó en nada?


Buen fin de semana, Fer

maria jesus dijo...

Hubo un movimiento ciudadano, en contra, muy fuerte. "Hazte Oir" reunio 10000 firmas en contra. Al principio no estaba tan claro que la prohibieran.

Santa semana Fernando, y feliz Pascua

Fernando dijo...

No estoy seguro de eso,Juan Ignacio, no sé si está más cerca de la conversión un ateo furioso que un indiferente apático; en todo caso, el Espíritu sopla por donde quiere, sin reglas.

Leí lo de Argentina en algunos blogs católicos, Alemamá; es terrorífico que estas cosas pasen en países de tradición católica. Reza por nosotros, ya sabes.

Yo también me sorprendí, aunque estaba rezando mucho por ello, Paterfamilias, la primera idea de la Delegada fue desentenderse del tema, decir que esto no era una manifestación, que no era tema tuyo, menos mal que le obligaron a rectificar.

En España no,Alma, en España cada vez hay más diferencias entre los ciudadanos,no sólo económicas (que se agravan con los años), sino incluso jurídicas, en la Ley, o dependiendo de dónde viva cada uno.

Me alegro de volver a verte, María Jesús, y sí, un aplauso para Hazteoír y toda la gente valiente que se está moviendo.

Miriam dijo...

ME alegro muchísimo... y me averguenzo un poquillo de mi falta de esperanza. Pensaba que no la prohibirian.
Es una doble buena noticia: por un lado pq no se realizará esa "procesión" patetica, y pq demuestra que no todo está perdido
Gracias por la noticia¡¡

Fernando dijo...

Yo tampoco confiaba mucho, Miriam, aunque estaba rezando por ello.