martes, 31 de mayo de 2011

Fantasma

Mi dormitorio, ya sabéis, da a un patio interior, y enfrente vive mi vecina viuda. Su marido era un hombre de carácter difícil. Sólo meses antes de que muriera tuve una charla larga con él. Me habló de su enfermedad de corazón y de su próxima muerte. "No se preocupe, siempre hay una segunda oportunidad", le dije. "Sí, pero yo ya la he tenido" (por un reciente infarto). Dormía en el cuarto que da a mi patio, que desde entonces quedó abandonado.

Ayer por la tarde, al volver a casa, deduje que mi vecina se había ido ya de (tempranas) vacaciones: las persianas de la cocina y del recibidor estaban bajadas y habían desaparecido las macetas. Silencio total.

Ayer por la noche, al volver nuevamente a casa, me llevé un buen susto: la luz de antiguo dormitorio del marido estaba encendida, cosa que nunca ocurre. ¿Había vuelto él a la casa, aprovechando que ella se había ido lejos? (Su relación, al final, no fue buena). Quizá ella había olvidado apagar la luz antes de irse de viaje. Seguía el silencio.

Ayer a la 1 de la madrugada, cuando me iba a acostar, la luz se había apagado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que como te asomes al patio y vuelvan a florecer los pensamientos amarillos...¡Qué raras se comportan las almas en el purgatorio!.Un abrazo.

Juan Ignacio dijo...

¿No habrá fallecido la señora y los hijos vinieron a llevarse cosas de la casa?

¿O se habrá reconciliado espiritualmente con su marido y volvió a su antigua pieza a ver algunas cosas?

Kris Kelvin dijo...

Me decanto el misterio misterioso, ¿notaste un viento frío...?

Saludos

Miriam dijo...

¡Da miedo!
Por eso prefiero concentrarme en pensar cuanto poder de comunicación tienen las luces¡
Por cierto, aunque con retraso, mogollón de felicidades por su santo¡

Fernando dijo...

Este año tuvo peor mano, NIP, aún no habían salido flores, no me ha dado nada de pena que se los llevará, no como entonces.

Espero que sea lo segundo, Juan Ignacio, suena amoroso, lo primero queda aún más terrorífico que el post, que ya era medio gótico.

Viento frío el de anoche, Kris, estuve a punto de cerrar la ventana, la noche que narro (la del lunes al martes) fue más bien bochornosa.

Mucha gracias, Miriam, eres encantadora.

paterfamilias dijo...

¿Cómo ha acabado? ¿Hay alguna novedad?

Fernando dijo...

Yes, Paterfamilias: también la persiana del cuarto misterioso quedó bajada y toda la casa -definitivamente- en silencio, ella de viaje, él en su destino eterno.

Andy dijo...

Cómo me gustan las historias de fantasmas.

Fernando, sigue atento para contarnos si hay alguna novedad... fantasmal.

Un abrazo.

maria jesus dijo...

¿Sigue el misterio? Parece la segunda parte de la ventana indiscreta.....¡Cuida tus piernas!

Fernando dijo...

Ya os avisaré cuando vuelva la señora, a lo largo del mes de junio, Andy.

Jajaja, yo soy más feo que el protagonista de la peli, María Jesús.

ALMA dijo...

Uyyyy que miedo!!!!!

Me apasionan las historias de fantasmas y aparecidos, aunque luego me persiga y tenga miedo por todos lados y me parece que se me va a aparecer el fantasma envuelto en una sábana.

No será que se vendió la propiedad y el alma del maridito finadito, vuelve a recordar cuando fué feliz??

Fernando dijo...

No creo, Alma, ahora en Madrid y en España no se vende ni un piso ni un chalet ni una plaza de garaje ni nada de nada. El alma del difunto puede pasear por la casa con toda tranquilidad, sin temor a ser molestado.