lunes, 17 de octubre de 2011

Liga: 8ª jornada

Segunda División. Mi equipo, el Deportivo de La Coruña, ha entrado en un juego siniestro, consistente en perder casi siempre que va a un campo contrario. Esto ha ayudado a que dos equipos, el Hércules y el Sabadell, ya se hayan despegado del resto, lo que es muy grave para nosotros: sólo hay dos que suban automáticamente a Primera al acabar la Liga.

(Mi equipo perdió incluso contra el Alcoyano, 2-0. "¿Cómo, el Alcoyano sigue existiendo?" "Sí, existe y juega en Segunda" "Ah, yo creí que era un equipo desaparecido" "No, no, ya digo que nos ganó". Y es que hay en España un dicho muy popular, "tiene más moral que el Alcoyano", referido a alguien que no se rinde nunca. El origen parece ser un partido en el que en los minutos finales iban perdiendo 5-0 o 6-0 y el entrenador aún gritaba "¡¡vamos, vamos, que podemos ganarles!!". Ya se ve que con el Deportivo no les hizo falta tener más moral que el Alcoyano)

Primera División, con una jornada menos. Va volviendo el aburrimiento de todos los años, el Barcelona y el Real arriba, por este orden, sólo les resiste el Levante, un equipo mediano que no ha perdido un solo partido. Ojalá pueda estar muchas semanas ahí en medio, molestando a los otros dos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. Cuanto antes corte El Depor esa práctica nefanda mucho mejor ya que el infierno de segunda sume las joyas que caen en él hasta la anhiquiladora tercera devoradora de echos y haches.Un abrazo.

Fernando dijo...

Gracias por tus ánimos, NIP: es un poco cutre pasar en 2 años de estar peleando por ir a la Copa de Europa a tener que luchar para estar en la repesca de Segunda.

Siento lo del Athletic.

Juan Ignacio dijo...

Van peor que River...

Fernando dijo...

Bueno, el River es uno de los grandes, Doña Cristina casi cambia la Ley para salvarlo. Supongo que su paso por Segunda es una anécdota, no estoy seguro de que ocurra igual con el Dépor.

Anónimo dijo...

La cantera no va a ganarle a su primer equipo. Jajaja, Dos goles navarros y el que marcó Osasuna era de un iraní ¡Qué mundo!.

Fernando dijo...

Echo de menos cuando el Dépor y el Osasuna luchaban con el Hércules por sobrevivir, NIP. Vosotros fuísteis los mejores, al final.