viernes, 15 de junio de 2012

Verano

Éste es el verano del sermón de la montaña.

Iba a ser el verano del músico que tocaba cerca de mi oficina. Pero la gente se cansó de verle en el mismo sitio y dejó de echarle monedas. Ahora vivo en el silencio.

Éste es el verano de la Eurocopa. España -campeona hace 4 años- empezó dando un susto al empatar con Italia, pero ayer arrasó (4-0) a Irlanda. Nos basta con empatar con Croacia para seguir adelante. Y este año nos es muy necesario hacer un papel digno.

Éste es el verano de la quiebra de España, de la ayuda europea de 100.000.000.000 euros, de la rebaja a "bono basura", de las tiendas cerradas. Pero el presidente Rajoy cogió su puro, cogió su avión y se fue a Gdansk a ver el España-Italia. Jamás se lo perdonaremos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

No suelo ser futbolera, los únicos que me gustan son precisamente en los que juega España, son emocionantes.

De lo demás, no queda otra que entender un poco, porque es como si rezaras... "Con Dios me acuesto, con Dios me levanto..."

Un abrazo.

AleMamá dijo...

Me apena lo del músico rumano, pero debes de haber estado cansado también tú con él. Ya encontrará otro público.

Perdona a Rajoy, dale la oportunidad de desenchufarse de tantos problemas como ha heredado, ¿no?

Feliz fin de semana

Fernando dijo...

A ver si tenemos suerte, Yeste, estamos un poco deprimidos por la crisis, llegar a la final o a la semifinal nos animaría algo.

No llegué a cansarme de su música, Alemamá. Y quizá fui duro en mi expresión con Rajoy, tú sabes que le voté, pero el rescate fue el sábado y el partido el domingo, quedó un poco frívolo. Reza por nosotros.

javier dijo...

¿No le dan pena los irlandeses?

dolega dijo...

En casa me mantienen informada por eggs.:(
Pero no, no se lo pienso perdonar ni a él ni a los tontos de los príncipes. Como pijos chachiguay dando saltitos mientras el país se despeña.
Besos

Nodisparenalpianista dijo...

Si hay furbo, no hay crisis...

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. España sigue adelante en la eurocopa, ¡más circo! De pan no hablamos que ya estamos en la operación bikini-basura.Un abrazo.

Fernando dijo...

Ni los irlandeses ni los croatas, Don Javier: seguro que ambos tienen mejores políticos que los nuestros.

Lo de los príncipes lo comprendí, Dolega, lo de Rajoy no, no puedes decir que todo está grave y luego irte al fútbol, queda mal.

Entonces, Nodisparen, ojalá la crisis no vuelva hasta el 1 de julio, día de la final.

Así sea, NIP.

Juan Ignacio dijo...

Vos lo votaste, ¿o no?
Por cierto, nuestra Presi usó el avión presidencial para llevar al hijo al hospital a que se opere... la rodilla.
Pero nosotros vamos tan bien que qué importa, ¿no?

Fernando dijo...

Así es, Juan Ignacio, los argentinos la votaron, debe ser que les va bien con ella.

Hoy la ví, de luto, haciendo el payaso con Cameron. Me acordé de ti, te imaginé avergonzado.