lunes, 19 de mayo de 2014

Atleti

Dieciocho años después, el Atlético de Madrid, el equipo pobre de mi ciudad, vuelve a ganar la Liga. Me alegro mucho, sobre todo por el Cholo Simeone, cuya filosofía del "partido a partido" es lo más parecido a nuestro "cada día tiene su afán".


Lo más bonito. El sábado por la tarde, tras conocerse la noticia, me acerqué a la Plaza de Neptuno. Llegaban muchos atléticos dispuestos a celebrarlo, con sus camisetas de rayas rojas y blancas. Y algunos, sobre todo algunos de mi edad, llevaban la camiseta con el lema "Marbella", que es la que se usó en los años 90: la habían guardado durante casi 20 años, a la espera de que -por fin- volviera a haber algo grande que celebrar.


Lo más chistoso. En la Misa de la madrugada del domingo llegó una señora gorda con la camiseta a rayas rojas y blancas y se sentó en primera fila. Cuando en el rito de la paz otras señoras le dieron la mano no sé si le dijeron "la paz contigo" o "¡aupa Atleti!".

8 comentarios:

Luisa dijo...

A mi me da alegría, oye.
¡¡¡Aupa el Atleti!!!!
Anda que tú, con tu camisetilla del Marbella jajajaja qué punto.
Besos, muchos.

ojo humano dijo...

Alguien gana, alguien pierde, no sé tanto de fútbol pero igual vi el partido un rato. La emoción se notaba, cosas del deporte ¿no?

Fernando dijo...

Que no, Luisa, la camiseta con el "Marbella" no la llevaba yo (que no soy del Atleti, sino del Depor), la llevaba gente de mi edad. Gracias por tu alegría.

¿Se vio en Chile? Admirable, Ojo Humano. El gol del Barça fue del chileno Alexis, fue de lo poco bueno que hicieron esa tarde.

Ignacio Trujillo dijo...

Me admira, Fernando, que una cosa tan intrascendente pueda tener tanta trascendencia. Y también me alegro de que la gente disfrute tanto.

paterfamilias dijo...

Me alegro por esa ruptura (por desgracia solo será un espejismo) del poder de los 2 ... ¿grandes?

Pues yo tenía entendido que el equipo "pobre" de la ciudad era el Rayo Vallecano

Juan Ignacio dijo...

El más famoso aquí es el "paso a paso" de Reinaldo Merlo, pero qué buena la comparación con el cada día tiene su afán...

Fernando dijo...

Bueno, Ignacio, no tan intrascendente, ya sabes que se mueven muchos €€€. En todo caso, es mejor la pasión por el fútbol que la pasión por la política u otros vicios, creo.

El Rayo más que pobre es paupérrimo, Paterfamilias; lo que ha hecho el Atleti tiene mucho mérito, comparado con los €€€ del Real y del Barça.

Grande el Cholo, Juan Ignacio; fue curioso el choque entre los 2 argentinos, él y el Tata, con la diferencia de que éste ya está en Buenos Aires, para siempre.

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando,
Muy buena entrada, me he reído con lo del rito de la paz.
Un abrazo.