lunes, 14 de julio de 2014

Madrid

Verano extraño, sin ventilador, sin piscina.


...


Han quitado la estatua de Juan Pablo II del Paseo de la Castellana. Qué lástima. No han sido los socialistas ni los comunistas ni los de Podemos sino su dueño: la empresa Intereconomía, que ya no tiene alquilado el local que estaba cerca. Iba a ser el gran grupo de comunicación de los católicos pero no ha podido ser. Una vez más se demuestra que Dios no está obligado a dar el éxito comercial -ni de ningún otro tipo- a la gente muy religiosa. Nunca olvidemos a Job.


...


Domingo por la tarde, a pocas horas de la final del Mundial. Por la Puerta del Sol pasa un gran grupo de jóvenes argentinos, con la camiseta, con la bandera, con tambores, cantando el ya famoso "Brasil, decime qué se siente...". La gente les aplaude y les hace fotos. Siento compasión por ellos, temiendo otro 1-7.

5 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Deploro la canción esa.

Ojalá Brasil hubiera jugado contra nosotros y nos hubiera hecho un 7-1 así se callan todos los ignorantes que la cantan.

A Alemania, en cambio, "le hicimos partido" (como se dice acá; no sé que piensa Ud.)

Yo no temía goleada, ni siquiera un 4-0 como el del 2010. Y no es por presumido, es que en ese entonces nos dirigía otro ignorante.

Yo tenía más miedo con Holanda, con quien el historial de encuentros nos desfavorece.

Alemania tenía una trayectoria bárbara en los últimos años y creo que es grato, más allá de nuestra nacionalidad, ver esa trayectoria que hizo el equipo de Loew.

Por último hay que aclarar que no es que Benedicto haya rezado más que Francisco. Lo que nadie vio es que ese día era San Enrique, emperador romano-germánico, ja, ja...

ALMA dijo...

Extraño el comentario sobre el verano, es que no hace calor? o no se está motivado para ir a la piscina (pileta diríamos aquí)?


No miro ni entiendo el futbol, pero ayer estuve con la familia frente al televisor "sufriendo" el partido como la mayoría de mis vecinos, y luego sali a la esquína de mi casa donde se reunió una buena cantidad de familias con banderas, gorros, bocinas a cantar y sacarse la amargura (algunos), o a simplemente encontrarse (otros).

Lamento el retiro de la estatua de Juan Pablo II.

Me encantó el final del comentario de Juan I, sobre San Enrique, jaja

ojo humano dijo...

Toda una experiencia esto del mundial. Al próximo me iré a un monasterio o a una isla desierta.
Espero que tu verano mejore, en especial lo del ventilador. Por estos lados, anegados hoy. Llueve sin misericordia. Tengo una gotera en el baño, aguantar su música hasta que deje de llover.

ojo humano dijo...

Por cierto, aquí también los hinchas cantan esas ordinarieces inescuchables. Esos mismos de vuelta fueron llorando, qué hacerle, el juego es así, no todos pueden ganar.

Fernando dijo...

Estuvo muy igualado, Juan Ignacio: marcó Gotze como podía haber marcado un argentino, quizá Fideo Di María si hubiera podido jugar, o Messi con 4 años menos. Argentina se fue con honor, aunque comprendo bien la tristeza del final. Y lo del santo alemán protector es trampa, claro, pues hay muchos más santos (canonizados) alemanes que argentinos.

Por ahora no, Alma, hay tiempo como de primavera. Me acordé de ti durante el partido, comprendo que lo celebrarais pues Argentina perdió con honor, con dignidad, no como España. Y es una pena lo de la estatua, pero al menos no la han quitado nuestros enemigos.

Siento lo de la gotera, Ojo Humano, a mí los contratiempos de la casa me ponen enfermo. Y fue un gran Mundial para Chile, al menos lo hizo mucho mejor que España y fue eliminado por un semifinalista, eso es algo grande.