lunes, 9 de marzo de 2015

Tormentas, escritores, conejo

Oigo tormentas en mi cabeza.

Es una desgracia oír tormentas en tu cabeza. Pero si sabes que las tormentas no existen, aunque tú las oigas, si sabes que en realidad son cañerías de agua, has dado un paso para curarte.

...

Hay un ranking del olvido entre los escritores muertos.

Saco varios libros de la biblioteca pública. Curioseo la pegatina del inicio, donde los bibliotecarios te ponen el día que lo has de devolver. El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald (muerto en 1940), fue sacado catorce veces en 2014 y tres en 2015. El americano impasible, de Graham Green (muerto en 1991), fue sacado una vez en 2014 y otra en 2015; El cónsul honorario, de este autor, no había sido pedido desde marzo de 2011.

...

Por primera vez cocino conejo en casa.

Echo aceite, echo cebolla, echo el conejo en trozos, echo harina, echo vino blanco, echo cáscaras de naranja, echo zumo de naranja, echo hierbas. En una hora queda blando y bueno.

Mientras preparo el conejo aparece su pequeño corazón muerto. Me acuerdo de la canción de unas horas antes, en Misa: "convierte mi corazón de piedra en un corazón de carne".

3 comentarios:

ALMA dijo...

Increíble el ranking que has elaborado. Muy bueno, aunque con resultados diversos que dan que pensar.

Me da mucha pena el conejo. No lo puedo comer por esa razón. De chica convivia con ellos, porque mi padre tenía un criadero de conejos de carne y para pelo. Ver su corazón dentro de una cacerola, por mas apetitoso que resulte, ayyyyy es muy fuerte!!

Fernando dijo...

Graham Green era un autor importante cuando yo era joven, Alma: me apena que algunas de sus obras ya no interesen a la gente joven de la biblioteca. Y siento lo del conejo, pero es algo respetable: las sensaciones de la juventud se nos quedan en lo más profundo del cerebro.

ALMA dijo...

Es verdad : memoria celular que le llaman los que saben.