miércoles, 29 de abril de 2015

Valencia

Paso el fin de semana en Valencia. Es una visita de despedida política: todas las encuestas dicen que, tras 20 años de gobierno del Partido Popular, en la ciudad y en la comunidad va a ganar el frente popular en mayo. Qué lástima.

Todo queda bien simbolizado en el Palacio de las Artes Reina Sofía, tan bonito cuando se inauguró y que ahora está cubierto de andamios pues se cae a trozos.

Hojeo en el hotel un libro de promoción de la ciudad, editado en 2003: todos los políticos que salen están procesados y dimitidos, todos los bancos que aparecen están quebrados, intervenidos y mal vendidos.

Visitamos el Museo Fallero. No entiendo que haya turistas que vayan a ver la Catedral o la Lonja y no se acerquen a esta maravilla. Veo fotos de algunas fallas que yo contemplé en persona, hace años.

El asombro de siempre en Misa, fuera de Madrid, cuando las señoras se van a comulgar y dejan el bolso en el banco, sin miedo al robo.

Vamos a ver el mar, en la playa de la Malvarrosa, qué bonito nombre. Hay muchos sitios para aparcar y es fácil hacerlo, pero un negro insiste en darme indicaciones. Le doy una moneda de 20 céntimos, no ha hecho nada necesario pero temo que me ralle el coche. "¿Sólo?", dice muy digno. "Sí". Me la devuelve con desprecio.

6 comentarios:

ojo humano dijo...

Que lindo viaje.
Es bueno para el alma ver otras iglesias y comprender que son tus hermanos.
?Que es una falla?
Perdon por mi ignorancia.

Fernando dijo...

Es algo típico de la ciudad de Valencia, Ojo Humano: figuras de tipo satírico y humorístico, algunas tan altas como un edificio, a las que el 19 de marzo de cada año se les prende fuego. Algo muy hermoso, creo.

Luisa dijo...

"Algo muy hermoso..."y que cuesta una millonada de euros. Si me lee un valenciano me fusila pero no lo entiendo.
Me gusta Valencia y sus playas y sus comidas y casi todo.
Está bien ir de hoteles y salir de la rutina.
Besos, muchos.

Fernando dijo...

Se tiran tantos € en tantas cosas, Luisa, que no creo que esto sea censurable.

ALMA dijo...

Es muy bella Valencia!!!

Luisa dijo...

No estoy de acuerdo Fernando, no al menos como argumento "se tiran tantos euros en tantas cosas..." ¿Y? :)
Besos, muchos