lunes, 4 de julio de 2016

Cementerio, Ignatius, himnos

Visito el cementerio inglés en Madrid. Lo más llamativo: una tumba que al lado tiene un banco para las visitas. Qué gente tan civilizada.

...

Leo una vez más las aventuras de Ignatius O´Reilly, La conjura de los necios, y una vez más me río.

Sólo me relaciono con mis iguales, y como no tengo iguales no me relaciono con nadie”.

El libro es divertido pero la historia del autor (John Kennedy Toole) es trágica: no le publicaron la novela y se suicidó. La constancia de su madre logró que se editara diez años después de la muerte, fue un gran éxito.

...

No me pierdo el inicio de los partidos de la Eurocopa, cuando tocan los himnos nacionales. Antes del Italia-España ellos cantaron el Fratelli d´Italia con tal entusiasmo que supe que iban a ganar. Así fue.

Portugal echa a Polonia, qué pena.
Alemania echa a Italia, qué emoción.
Francia echa a Islandia, qué triste.

5 comentarios:

ojo humano dijo...

Conozco gente que se va de paseo al cementerio. Tener unos asientos es un gesto de buena voluntad para ellos.
Qué pena lo del autor del libro.
Bien por ti, que disfrutes el fútbol. En casa todo "patas pa' arriba" con esto de la Copa, los jugadores hicieron un espectáculo en el Estadio Nacional. Me gusta que la gente se alegre, a más es una copa que dura 100 años, seguramente no veremos otro campeonato como el que pasó.

Fernando dijo...

Seguro que nos volveremos a ver en el Mundial, Ojo Humano. Nunca olvidaremos a Chile: empezasteis ganando en Sudáfrica 2010 y nosotros empezamos perdiendo. Fue una tragedia. Espero que volvamos a cruzarnos y que sigamos comentándolo en nuestros blogs.

Ignacio Trujillo dijo...

Que casualidad Fernando, leyéndote acabo de recordar que mi hijo Manolo hizo el mismo comentario nada más terminar los italianos de cantar el himno. ¡Ya han ganado, papá- me dijo literalmente- mira como han cantado!

ALMA dijo...

Mientras leía tu post, querido Fer., recordé a un personaje de mi pueblo (al campo me refiero) que sin tener prácticamente alfabetización solía decir: "me junto solo y me quiero solo"

Me encanta lo que comentas sobre los jugadores y los Himnos. Aquí nuestro hermoso Himno Nacional ha perdido su letra, ya que los jugadores de futbol no lo cantan y las tribunas solo entonan: "ooooo oooo oooo ooooo"

Fernando dijo...

Fue impresionante, Ignacio. Lo malo para ellos es que en el partido con Alemania (que no vi) los alemanes debieron cantar todavía con más fuerza.

Qué bien expresado, Alma, la gente de pueblo tiene una sabiduría especial para decir las cosas. Y lamento lo del himno, pues es muy hermoso: el español es bonito pero no tiene letra, así nos va.